ESPECIALISTAS EN PROBLEMAS DE GESTIÓN DE LA SOLEDAD Y ANSIEDAD POR SEPARCIÓN

Si tu perro llora, ladra, destruye objetos o no puede quedarse tranquilo cuando te marchas, puede estar experimentando dificultades en la gestión de la soledad o ansiedad por separación. Este tipo de problemas no se resuelven con castigos ni ignorando al perro, sino entendiendo qué le ocurre y enseñándole a sentirse seguro incluso cuando no estás presente.

En Damacan trabajamos para que tú y tu compañero podáis recuperar la calma, la confianza y la armonía en vuestro día a día.

Cada caso es único. Por eso, abordamos el problema desde una mirada integral, teniendo en cuenta las emociones, el entorno y los vínculos del perro con su familia. Nuestro objetivo es que aprendáis a gestionar estas situaciones con herramientas prácticas, respeto y comprensión.

En Damacan te acompañaremos paso a paso en este proceso, ayudándote a interpretar sus señales, actuar con serenidad y construir una convivencia más tranquila y equilibrada para ambos.

Te ayudamos a resolver la ansiedad por separación de tu perro

¿En qué consisten nuestras sesiones?

  • Las sesiones tienen una duración habitual de hora y media y suelen ser una vez por semana.

  • Durante el tiempo que estemos juntos, indagaremos en vuestro entorno y en quién es vuestro compañero.

    Estaremos parte de la sesión en vuestro domicilio, donde veremos mejoras para la convivencia y ejercicios prácticos.

    *En caso de haberos desplazado, os pediremos algunos vídeos o información relevante sobre vuestra casa.

    También, daremos paseos por la calle para observar y aplicar lo que vayamos aprendiendo.

  • Además del tiempo que compartamos, después de cada clase se enviará un resumen con lo que hemos comentado y los cambios que podemos empezar a aplicar.

    También se incluyen los consejos, facilidades y resolución de dudas durante el proceso.

  • Ofrecemos principalmente dos opciones:

    • Una sesión suelta de hora y media:

      Recomendada para resolución de dudas concretas o refrescar conocimientos.

    • Pack de varias sesiones:

      Aplicable a la mayoría de casos. Se ofrece este modelo porque incluye el tiempo mínimo necesario para asentar conocimientos y ver cambios.

  • La sesión suelta se debe utilizar en el período de un mes y el pack de sesiones se puede utilizar en dos meses.

  • Aunque para nosotros, cambiar vuestra vida y la de vuestros peludos para siempre no tiene precio, debemos poner un coste a nuestros conocimientos y esfuerzo.

    • Las sesiones sueltas tienen un precio de 75 euros por 1h30m.

    • El pack de 3 sesiones tiene un precio de 210 euros. Es decir, 70 euros cada clase de 1h.30m.

  • Las sesiones se abonarán íntegramente el primer día.

Rellena El Formulario

Beneficios de nuestro servicio

Trabajar la ansiedad por separación y la gestión de la soledad con un profesional especializado mejora el bienestar del perro y la convivencia familiar. Nuestro trabajo te ayudará a:

  • Mejorar el bienestar emocional de tu perro, ayudándole a sentirse más tranquilo y seguro incluso cuando está solo.

  • Reducir el estrés y la frustración tanto del animal como de su familia, mejorando la calidad de vida de todos los miembros del hogar.

  • Fortalecer el vínculo entre tú y tu compañero, basándolo en la confianza, la comprensión y la comunicación.

  • Aprender estrategias prácticas y respetuosas para gestionar las separaciones y prevenir recaídas en el futuro.

  • Contar con un apoyo profesional continuo, que te guía y resuelve dudas a lo largo del proceso, adaptándose a vuestro ritmo y necesidades.

Preguntas frecuentes

  • Cuando un perro tiene dificultades para gestionar la soledad, puede experimentar miedo, inseguridad o una fuerte sensación de pérdida.

    Si esta reacción se da ante la ausencia de una figura de referencia, hablamos de hiperapego; sin embargo, si ocurre ante la ausencia del grupo social completo, se considera ansiedad por separación. Por tanto, hay que conocer en profundidad cada caso para actuar correctamente.

  • Algunos signos comunes son el llanto, los ladridos, los destrozos o los intentos de escapar cuando se queda solo. También puede mostrar nerviosismo cuando percibe que vas a salir. Un especialista puede ayudarte a confirmar el diagnóstico y establecer un plan de trabajo adaptado a vuestro caso.

  • El hiperapego es una relación de dependencia emocional excesiva que un perro desarrolla hacia una persona concreta, su tutor de referencia. Cuando esta persona no está presente, el perro puede mostrar malestar, ansiedad o comportamientos como llanto, ladridos, seguirla constantemente o dificultad para descansar lejos de ella.

  • La regla 3-3-3 hace referencia al tiempo de adaptación que suele necesitar un perro en un nuevo entorno: 3 días para empezar a relajarse, 3 semanas para adaptarse a la rutina y 3 meses para sentirse realmente seguro. Aunque cada perro tiene su propio ritmo, y este tiempo es el mínimo que debemos valorar, esta guía ayuda a entender que el proceso de adaptación y aprendizaje requiere paciencia y acompañamiento.

 

Escríbenos

Anterior
Anterior

Comunicación Animal

Siguiente
Siguiente

Nuevas llegadas